Colegio Santo Ángel, Sevilla

de Sevilla

Calendario Escolar

Guarderías en Sevilla

• "Colegio Santo Ángel de Sevilla"
    Uno de los clásicos colegios de Nervión

C/ Carabela de la Niña, 7 (SEVILLA)

Colegio Santo Ángel de Sevilla

Resumen de características del Colegio Santo Ángel, Sevilla.

El colegio Santo Angel de sevilla es un centro concertado de Infantil, Primaria y Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO). El Titular del centro es la Congregación de Hermanas del Santo Ángel de la Guarda.

Según los documentos que definen el ideario del colegio, el Colegio Santo Ángel define los siguientes principios fundamentales para el desarrollo de la actividad educativa en sus entros:

"los niños, adolescentes y jóvenes tienen derecho a una escuela que promueva el pleno desarrollo de la persona y su capacitación para la vida profesional;

• los padres o tutores son los primeros responsables de la educación de sus hijos;
    • los padres tienen el derecho a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos, el derecho de elegir la escuela que prefieran y el derecho a ser respetados en sus convicciones;
    • los profesores tienen el derecho de realizar su función docente con libertad, respetando el "Carácter Propio";
    • las personas y los grupos sociales tienen el derecho de crear y dirigir centros escolares y definir su "Carácter Propio";

• los poderes públicos tienen la obligación de hacer posible, en la práctica, el derecho de todos a la educación, respetando la pluralidad de ofertas educativas;
    • la Iglesia tiene el derecho y deber de la educación, haciéndose presente en el mundo de la cultura, creando y ofreciendo a la sociedad sus propios centros educativos.
    • "
    El colegio Santo angel cuenta con instalaciones deportivas varias, así como con acuerdo con la piscina climatizada de san Pablo para el uso de sus instalaciones.

Respecto al resto de instalaciones, son acordes a la categoría del colegio. Dispone de comedor, biblioteca, salón de actos, etc. También ofrece aula infantil.