Colegio San Agustín, Sevilla

Colegios Concertados
    de Sevilla

Guarderías en Sevilla

• "Colegio San Agustín de Sevilla"
    Uno de los colegios más conocidos de Nervión

Colegio San Agustín:
    C/ Salto de Alvarado, 36 (SEVILLA)
    Teléfonos: 954 51 41 66, 954 51 23 92

Colegio San Agustín de Sevilla

Resumen de características del Colegio San Agustín, Sevilla.

Situado en Santa Clara, el colegio San Agustín es un centro privado concertado en 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria y 8 de Secundaria Obligatoria (ESO). Colegio Mixto. Titularidad: P.P. Agustinos.

El colegio dispone de 2 edificios, separados entre sí, y de una sóla planta. Esto permite que los alumnos de infantil y primaria estén separados de los de secundaria. También dispone del conjunto de instalaciones estándar en este tipo de centros:

• zonas ajardinadas
    • comedor
    • salón de actos
    • sala de informática
    • Laboratorios
    • etc.

Según información del propio Colegio San Agustín, Sevilla, los objetivos generales del centro son:

• Fomentar la identificación con el Colegio y el sentido de pertenencia a él como fuerzas ilusionadoras en todos los sectores y acciones del mismo.
    • Mejorar los medios de acción educativa para el progreso académico y el cultivo de la aptitudes y del juicio de los alumnos/as, según sus posibilidades y las exigencias de su edad.
    • Cultivar un clima comunitario de ilusión y amistad que favorezca la educación y haga más agradable vivir y trabajar en el Colegio.
    • Constituir vínculos cada vez más fuertes entre familia y colegio.

Estos objetivos son desarrollados con más detalle en el resto de documentos que definen al Colegio.A continuación se muestra un extracto de los objetivos concretos del centro, los dirigidos a los alumnos.

bjetivos concretos: alumnos.

• Estimar gozosamente el progreso en su aprendizaje y el crecimiento en edad, valores y estilo.
    • Ejercer alegremente la responsabilidad consciente en la vida y el trabajo escolares sin timidez ni falsedad.
    • Asumir roles activos en la organización de su clase y en las actividades para sus compañeros y para los alumnos más pequeños.
    • Educar a los alumnos desde el respeto y el diálogo a unas normas de convivencia que nos ayuden en nuestra vida colegial.
    Horarios:
    Ed. Infantil: Mañanas: 9:00 - 13:55 De lunes a viernes