Colegio Claret, Sevilla

de Sevilla

Calendario Escolar

Guarderías en Sevilla

• "Colegio Claret de Sevilla"
    Uno de los clásicos entre los colegios concertados de Sevilla

Avda. Padre García Tejero, 8, (SEVILLA)

Colegio Claret de Sevilla

Resumen de características del Colegio Claret, Sevilla.

Centro Privado de Bachillerato y Concertado en Infantil, Primaria y Secundaria. Ideas fundamentadas en el espíritu misionero de San Antonio María Claret.

Toda la formación educativa se encuentra plasmada en los siguientes documentos del centro:

• Carácter propio (Ideario).
    • Las Finalidades Educativas (Proyecto Educativo).
    • El Proyecto de Pastoral.
    • El Proyecto Curricular de Centro.
    • Las Programaciones de Aula.
    • El Reglamento de Organización y Funcionamiento.
    • El Plan Anual de Centro y la Memoria Final de Curso

En torno a dichos documentos gira toda la ideología de formación del centro.

El Colegio Claret dispone de completas instalaciones, entre las que se encuentran el pabellón cubierto, instalaciones deportivas exteriores, salón de actos y comedor.

Se encuentran asociados al "St. Gabriel English School", para ofrecer actividades extraescolares para el idioma inglés.

Al estilo de los modelos de gestión de empresas privadas, el Colegio Claret presenta un modelo de planificación estratégica donde define su misión, su visión y sus valores, que son:

MISIÓN del Colegio Claret, Sevilla

Ofrecer a la Sociedad un modelo de escuela basado en los derechos del hombre, la doctrina de la Iglesia y en la Misión Claretiana, que proporcione una educación cristiana integral inspirada en los valores evangélicos y garantice a los padres una enseñanza de calidad para sus hijos, fundamentada en los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y misión compartida, con participación de todos los estamentos de la comunidad educativa y, fomentando la dimensión evangelizadora propia del carisma claretiano, abierta a cuantos deseen compartir esta visión cristiana del hombre y del mundo.

VISIÓN del Colegio Claret, Sevilla

Nuestra escuela aspira a ser una comunidad educativa cristiana al servicio del alumno, desde un proyecto educativo realizado en comunidad, pretendiendo formar alumnos con capacidad crítica que se conviertan en transformadores de la sociedad desde una visión cristiana de la vida; siendo una escuela abierta y activa, en un continuo proceso de cambio y adaptación sin renunciar a su Misión.

VALORES del Colegio Claret, Sevilla

El Colegio Claret se configura desde la vivencia y promoción de los Valores Evangélicos de Amor, Libertad, Justicia, Paz y Solidaridad, siendo estos valores y los que nuestra Constitución proclama y las leyes educativas recogen, los valores que orientan toda la acción educativa, con una dinámica organizativa, comunitaria, participativa y solidaria.