Colegio Alemán, Sevilla

Colegios Concertados
    de Sevilla

Guarderías en Sevilla

• "Colegio Alemán de Sevilla"
    Uno de los colegios de mayor prestigio de Sevilla

C/ Cueva del Gato s/n (SEVILLA)

Colegio Alemán de Sevilla

Resumen de características: Colegio Alemán, Sevilla.

Centro Privado, no concertado. Se trata de una asociación cultural sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica. Imparte el Sistema Educativo Español con enseñanza reforzada del Idioma alemán e inglés.

Imparte formación infantil, primaria, ESO y bachillerato. Oferta un número reducido de alumnos por clase, con enseñanza en régimen de coeducación. Impulsan el desarrollo de la educación física, artística, musical y medioambiental, así como la educación en valores para fomentar la convivencia respetuosa y tolerante.

El Colegio Alemán ofrece contacto continuo de los alumnos con jóvenes y familias alemanas a través de intercambios programados a lo largo de los diferentes cursos escolares.

Uno de sus principales ejes de actuación está basado en el aprendizaje de los idiomas alemán e inglés, estimulando la educación trilingüe de los almunos del colegio. Este es uno de los puntos que le han hecho destacar sobre el resto de colegios de Sevilla en los últimos años. Para una amplia mayoría, el colegio alemán se encuentra entre los colegios de más reconcoido prestigio en la comunidad de Andalucía y, para muchos, el mejor de Sevilla.

Las principales instalaciones del centro son las siguientes:

• Edificios del Colegio.
    • Aula de Dibujo asistido por ordenador.
    • Aulas de Informática.
    • Aula de música.
    • Aula de tecnología.
    • Biblioteca.
    • Laboratorios de Química y Física.
    • Laboratorio de Idiomas.
    • Laboratorio de Biología y Geología.
    • Aula de Plástica, dinámica y visual.
    • Gimnasio.
    • Aulas de desdobles.
    • Patios.
    • Salón de usos múltiples.
    • Comedor.
    • Botiquín.
    • Gabinete de Orientación.

El colegio alemán: "un centro excelente". Además, siguiendo los modelos empresariales actuales, en el año 2004 se implantó el modelo Euorpeo de la calidad EFQM.