Colegio Europa, Sevilla

de Sevilla

Calendario Escolar

Guarderías en Sevilla

• "Colegio Europa de Sevilla"
    Uno de los colegios privados clásicos de Sevilla

Carretera Sevilla-Huelva, Km 558.4 Espartinas (Sevilla)
    FAX: 95 471 47 08

Colegio Europa de Sevilla

Aspectos generales sobre el Colegio Europa, Sevilla.

El Colegio Europa de Sevilla es un centro privado Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato. Mixto y laico. Fundado en 1986 por un grupo de padres y de profesores. El campus del Colegio Europa ocupa 56.000 metros2, y está situado en la comarca del Aljarafe.

Se caracteriza, entre otros, por los siguientes aspectos fundamentales:

• Un elemento esencial en el Colegio Europa es la figura del Tutor General de cada alumno. El estudio diario, bajo la dirección de cada Tutor General, se integra en la jornada escolar.
    • Simultáneamente con sus estudios oficiales españoles, los alumnos siguen estudios de otros idiomas. El inglés se estudia durante todos los cursos desde los tres años hasta el ingreso en la universidad. A partir del primer curso de Secundaria, los alumnos deben cursar, además del inglés, otro idioma europeo (el francés)y, de forma opcional, un tercero: alemán o italiano. Los alumnos que no tienen el español como lengua nativa siguen programas de lengua española.

• La Agenda Escolar individualizada constituye otro rasgo característico del Colegio Europa de Sevilla. Los padres siguen cada día el progreso de su hijo.
    • Los autores de la mayor parte de los textos, apuntes y guías de trabajo en el laboratorio son los propios profesores del centro.
    • El número de alumnos por aula no supera la cifra de 25 ( en Preescolar la tasa es de 20 alumnos por aula).
    • El horario escolar transcurre habitualmente entre las 9:00 y las 17:30, aunque los alumnos de la escuela infantil tiene más flexibilidad.
    • Las rutas de transporte escolar recorren todo el casco urbano de Sevilla y todas las comarcas (Aljarafe, etc) cercanas
  • El Colegio Europa (Sevilla) dispone de amplias zonas de recreo e instalaciones deportivas (unas de las mejores de Sevilla).

"Colegio Europa, Sevilla: ¿la alternativa en el aljarafe?".